Va más allá

En mi publicación anterior “¿Que pasa por tu cabeza?” hablo un poco sobre que es lo que pasa por nuestra mente cada vez que escuchamos la palabra “música” y sobre una encuesta que hice en Twitter en la cual pregunto si la música tiene alguna relación con el comportamiento humano. Para las personas que contestaron “no” en la encuesta vamos a analizar algo… Cuando vas a hacer ejercicio y pones música energética ¿Para qué es?
Cuando estás enamorado y le dedicas una canción a esa persona especial ¿Por qué lo haces?
Cuando el editor de la película Titanic puso “My heart will go on” en esa parte tan emotiva. ¿Cuál era el propósito? Claro, cada canción tiene como labor trasmitir un mensaje. Sea cual sea el propósito la función es influir en las emociones de cada persona.
Una vez alguien me dijo “Claro que no influye, yo escucho Rihanna y ella habla de sexo droga, matanza y yo no hago nada de eso” y en realidad me puso a dudar pero, la pregunta no es “¿Crees que el artista o la letra de cada canción en general influye en ti?” si no “ ¿Crees que la música influye en la vida del ser humano? No solo refiriéndose al artista o a la letra, si no en las melodías en las situaciones que son presentadas. Va mas allá de solo “work, work, work”

Rihanna music video work rihanna work work work work work work work

¿Nunca se han puesto a pensar que esa canción puede transmitir de manera indirecta? Si yo escucho esa canción antes de ir a trabajar las primeras horas voy a estar invencible y en realidad no habla nada de como laborar de una manera más entusiasmada. La melodía, el ritmo cada segundo de la canción me da ganas de bailar y automáticamente cambio de humor. Claro está, si ya estas cansado de escucharla por culpa de los carros que pasaban por tu casa a cada media hora con la canción o por las emisoras que no paraban de reproducir la misma no vas a sentir lo mismo, pero piensa en las primeras 10 veces que ese tan jocoso ritmo llegaron tus oídos.

Aquí les dejo tan hermosa canción…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s