Dosis para un buen día. 

El “Dosis para un buen día.” de hoy es un poco distinto a los demás, ya que el autor no es uno de esos grandes ilustres o artistas de los que tanto conocemos. Aún así, los invito a leer tan bonitas palabras de este joven que para mí tiene un gran pensar del cuál sé que a todos nos gustaría compartir. ¡Bonito día! 

Memoir: Construyendo mi personalidad por medio de críticas

        ¿Es sano menospreciar a otros para sentir satisfacción propia? ¡No, más bien, es el resultado de cierta incompetencia y debilidad mental liberada en personas que sientes inferior a ti. En una ocasión, Dan Pearce dijo: La gente que se ama a si misma no hace daño a otra gente. Cuando más nos odiamos a nosotros mismos, más queremos que otros sufran. Muchas veces decidí callar, pero esta vez puede que edifique a alguien más. 
       Todo comenzó hace tres años aproximadamente, en días de escuela. Esta persona me decía comentarios de burla en frente de otros compañeros. Comentarios como: “mira sus orejas, se parece a Dumbo”. Incluso, se burlaba por cómo cantaba y por mi forma de ser. Aún recuerdo su tono burlón y tantos momentos de bochorno que me hizo pasar. Recuerdo las veces que me cuestioné y en las que llegué a dudar de mí mismo. Mi autoestima iba decayendo. Me levantaba con la incertidumbre de “¿qué me dirá hoy?” ó “¿cómo le contestaré?”. Puedo decir que todo eso lo vivía a diario. Este difícil proceso culminó cuando decidí dejar todo en las manos de Dios, valorarme a mí mismo y demostrar que sus comentarios sólo me impulsaban a seguir hacia adelante. 
          Ahora puedo entender que su forma de actuar se debía a problemas de auto confianza. ¡No pasé por bullying! Simplemente, mi carácter estaba siendo formado. Aprendí que no es bueno ser maltratado en silencio, ni mucho menos permitirme ser una víctima, porque nadie me define; yo me defino a mí mismo. Todo está en ver el acontecimiento como Chris Colfer: el que te hace daño es como papel de lijar; pueden arañarte y dañarte un poco, pero al final, tu terminas pulido y ellos terminan siendo inútiles.

Leave a Reply

