Mi diario de la internet y la web.

Resultado de imagen para fotos de internet

Mi diario de Internet y la Web… ¿Cómo empezar? Ah, claro, debo comenzar desde el momento que abro los ojos y empiezo a tocar mi cama de manera delicada por todo mi alrededor como si le estuviese dando palmadas a un bebe para poder encontrar mi celular.  Tan pronto tengo mi celular en manos miro las notificaciones de las diferentes redes como WhatsApp, Snapchat, Twitter, Facebook etc. Entonces, desde ese instante comienzo a utilizar la internet. Después de contestar y ponerme al tanto con los mensajes no  importa a qué lugar vaya cuando comienzo a prepararme  siempre uso Apple Music, es más o menos mi mejor amiga. Si lo sé, puedo sonar un poco dramática pero en realidad lo es. Imagínate alguien o algo que este ahí en todo momento y pueda satisfacer tus necesidades  de acuerdo a tu estado de ánimo y que en vez de pedirte que cambies de artista porque no le gusta te sugiere más canciones de tal. Así durante del día sigo navegando por WhatsApp intercamiando palabras con amigos o practicando lo creemos ser nuevo llamado “selfie” en la app de Snapchat. Después en la noche cuando ya no tengo más que hacer entro a mi red social preferida que es llamada Periscope donde conozco a cientos de personas de alrededor del mundo lo cual lo hace fascinante y te hace dudar si en realidad la internet pueda tener algo negativo.  La internet se convierte en parte de nosotros, en un habito, es más, tristemente me atrevo a decir que ya  estamos adictos a ella. Claro, no todos, pero si gran parte de nuestra población. Lo cual me lleva a pensar… ¿Podría volver al pasado y vivir sin internet?

Jumm… ¡Sí! Estoy consciente que va más allá de solo pensar que si puedo vivir sin esa herramienta a si vivir sin ella, pero vamos a pensar unos segundos… Nuestros ante pasados vivían sin el internet y eran más trabajadores, inteligentes etc.

Podemos observarlo aquí…

Greatwall China [1907] Herbert G. Ponting [RESTORED]

Greatwall China [1907] Herbert G. Ponting [RESTORED] _ Flickr

¿Crees que actualmente podrías construir algo así? Por que yo no creo que sea posible. Tal vez pienses en que tiene que ver la Muralla China con la internet, pero analiza…  La muralla fue creada para defender a los chinos de un grupo étnico llamado “Mongoles”. Entonces… ¿Crees que el gobierno hubiese gastado tantos años construyendo una muralla cuando actualmente pueden ver absolutamente todo a través de la internet vía satélites? No creo, aparte de que nuestros cuerpos no están expuestos a todo el esfuerzo que  nuestros ante pasados tenían que hacer a diario. Lo cual te lleva a preguntarte de nuevo. ¿Podría volver al pasado y vivir sin internet?  Donde si no te vas muy lejos la única diversión eran los libros y la música. Donde las familias tenían que ser grandes y los mensajes por donde único llegaban eran por papel. En donde de veras sabias si alguien tenía interés en ti porque probablemente para que te llegara un mensaje tenía que caminar. En cambio, ahora te pueden enviar un poema sacado de google junto con la canción “¿Y cómo es el?” versión de Marc Anthony sin ni siquiera saber el significado de la canción en cuestión de segundos o te dicen “Que envidia, ahora yo también quiero mofongo” y te quedas estupefacto porque piensas que la persona te estaba espiando  porque se te olvido que lo publicaste en “Phhhoto”. En donde te comunicas con personas que están lejos sin ningún problema, pero de igual manera alejándote de las que físicamente tienes cerca. No me mal interpreten, no considero que todo del internet y la web sea malo. Gracias a ellos nuestra voz puede dar la vuelta al mundo en una abrir y cerrar de ojos. Mas con la ayuda de la web puedes viajar el mundo sin gastar un centavo o mínimo aprender sobre la cultura de ese país que tanto deseas visitar para así no llegar sin saber absolutamente nada. El internet tiene un sinnúmero de cosas maravillosas que si sigo contando el profesor me dará F por exceso de información, pero ahora dime tú…  ¿Te gustaría volver al pasado y vivir sin internet?

2 Comments Add yours

  1. Tu blog esta muy bonito y la verdad que me gusta la creatividad que tienes haciendo este trabajo.

    Liked by 1 person

Leave a comment